Entre La Azohía y Cabo Tiñoso, en el término municipal de Cartagena, al este de Cala Cerrada se halla Cala Abierta, una bahía despejada y de mayores proporciones que esta.
Una playa solitaria, y excelente lugar de baño, accesible por mar o, tambien, por tierra, descendiendo caminos y ramblas. Lugares ideales para los amantes del turismo activo y la tranquilidad.
Inmersión poco profunda de fondo mixto de rocas, arena, cascajo y una gran pradera de posidonia oceánica con gran profusión de nacras (pinna nobilis).
Si elegimos el tramo de poniente, se tratará de una inmersión ideal para buceadores noveles que quieran entretenerse buscando entre bloques de roca a profundidades no mayores de 20 metros.
Por el contrario, si el tramo de buceo que elegimos es dirección levante, encontraremos paredes y cañones que alcanzan los 30 metros de profundidad, donde buceando entre bloques de rocas, consecuencia de desprendimientos del acantilado, podremos observar gran variedad de la flora y fauna típica de la zona.
Es en esta misma cara donde tambiénencontramos un pequeño "bajo", a 6 metros de profundidad, ideal para fondear y desde donde iniciar la inmersión, con paredes verticales que bajan hasta los 28 metros.