INICIO - LAS ZONAS DE BUCEO - ZONA DE CABO TIÑOSO - CALA CERRADA

Las zonas de buceo

Cala Cerrada

Volver a la página anterior

Localización: 37º 32' 28" N - 1º 09' 15" W


calacerrada

Situada a 20 minutos de navegación, al abrigo de majestuosos acantilados, aparece "Cala Cerrada". Un enclave privilegiado de la costa, donde la claridad de las aguas y la luz solar han conseguido unos fondos marinos de extraordinaria belleza.

calacerrada_6_thn.jpg La propia configuración de la costa, junto con la protección de los riscos y montañas, permite disfrutar del buceo en zona de aguas tranquilas, que, con sus dos playas, hace de ésta una zona ideal para actividades de formación, cursos y bautizos.

Cala Cerrada Dentro de la Cala, en fondos de hasta 14 metros de profundidad, encontramos una amplia y abundante pradera de Posidonia Oceánica, la cual además de ser indicativo de la excelente calidad de sus aguas, da refugio y protección a la fauna de la zona. Es aquí donde a veces se pueden observar especies poco comunes como el pez de San Pedro o incluso Caballitos de Mar.

Cala Cerrada (gráfico)

calacerrada_2_thn.jpg Es ya en el exterior de la cala, donde podemos llegar a alcanzar los 30 metros de profundidad.

Cala Cerrada En la cara de poniente, a unos 22 metros de profundidad podemos observar los restos de una pequeña barca hundida, normalmente habitada por congrios y morenas. Siguiendo el perfil de la pared, cabe destacar una gran piedra donde encontraremos gran variedad y aglomeración de vida y cerca de la cual a menudo se deja ver un gran mero.

Diseminados por todo el fondo, aparecen bloques de rocas amontonadas, como consecuencia de desprendimientos y modelados del acantilado, siendo dignos de mención por sus contraluces y tonalidades.

Cala Cerrada En estas aguas es fácil la observación de numerosas especies, como brótolas, lechas, sargos, obladas, barracudas, etc. También es posible encontrarse con grandes individuos de congrios, morenas y meros, que se refugian en zonas cada vez más profundas.

monolito_p.jpg En el centro de la cala, a unos 6 metros de profundidad, puedes encontrar también, un "monolito" de mármol rojo, de aprox. 250 kg. que fue colocado el 28 de junio de 2008, en memoria de las víctimas del terrorismo en España. (ver más).


calacerrada_4_thn.jpg




boton_up_ina.jpg Volver a la página anterior