Variadas Inmersiones componen las rutas en esta Zona de Buceo, donde son de destacar:
El Bajo de Fuera o Bajo de Emilio, donde encontrarás una cresta de una montaña sumergida, que va desde los 14 hasta los 30 metros de profundidad, que ha creado un ecosistema único en la zona donde predomina la vida animal con una densidad y variedad importantes. Actualmente se está completando esta zona con el hundimiento controlado de diversas embarcaciones de pesca de madera.
En las próximidades, a 5 minutos de navegación, se encuentra "El Nalón", una Patrullera de Altura de la Armada, pecio este, que tambien puedes visitar.
En esta zona, tambien puedes realizar una inmersión "curiosa", al bucear siguiendo los tubos colectores de la desaladora de Valdelentisco.
La Isla de Paco o de Adentro, está situada frente a la Playa de la Isla, en el Puerto de Mazarrón, siendo este un lugar ideal para las prácticas de los que se inician en este deporte. La inmersión se realiza por la parte exterior de la Isla, donde encontramos gran variedad de vida animal y vegetal asi como una pequeña cueva visitable. Profundidad de hasta 14 metros.
También en esta misma zona disponemos de otros puntos de inmersión interesantes: Azores (inmersión a 42 m. de profundidad), El Freo (37 m. de profundidad) donde podremos observar grandes animales marinos.
Frente a Bolnuevo, a 14 metros de profundidad, podemos visitar tambien, los restos de una Caravana, arrastrada por la riada que arrasó el camping en septiembre de 1989.
Siguiendo hacia poniente, nos encontramos la Isla de Cueva Lobos. Zona interesante por sus amplias praderas de posidoneas y la vida animal que alberga.
En esta zona, también podemos encontrar, en profundidades que oscilan entre 14 y 30 metros, lajas, pequeños bajos y sobre todo "patatales", donde incluso hemos creado un par de "arrecifes" artificiales (bicicleta incluida) donde pueda cobijarse la fauna marina.